La oposición pide la renuncia de Santiago Cafiero, por otro “papelón” internacional

El Diputado Nacional López Murphy apuntó contra el canciller, luego de la equivocación oficial con el embajador de Suiza en Buenos Aires, Hans-Ruedi Bortis.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

La Cancillería Argentina nuevamente fue tendencia en las RRSS por “un papelón”. En ésta ocasión confundió las banderas de dos países. El error hizo que la oposición repudie a Santiago Cafiero y pida su renuncia al mando del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

El hecho ocurrió cuando las autoridades del organismo, recibieron las cartas credenciales del embajador de Suiza en Argentina, Hans-Ruedi Bortis. Sin embargo, en vez de utilizar la bandera de dicho país en la ceremonia, colocaron una de Dinamarca, la cual tiene similitudes por ser ambas rojas con una cruz blanca.

La directora de Ceremonial de la Cancillería, María Jimena Rivero, recibió al embajador de Suiza en Buenos Aires, Hans-Ruedi Bortis
La directora de Ceremonial, María Jimena Rivero, recibió al embajador de Suiza, Hans-Ruedi Bortis

Desde Juntos por el Cambio señalaron el error y criticaron fuertemente a Cafiero. “Que el Canciller no hable inglés es un papelón, pero que reciba al embajador de Suiza con la bandera de Dinamarca es una falta de respeto inaceptable. Renuncie y le ofrezco capacitación gratis”, escribió el diputado Ricardo López Murphy en Twitter.

El Diputado Cristian Ritondo también se manifestó al respecto en las redes sociales y recriminó que “siempre y en todo momento quienes nos representan a nivel internacional nos llenan de vergüenza”. Mientras que la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, expresó en un tono burlesco: “¿Gobierno de científicos?”.

No es la primera vez que desde la oposición critican al titular de la Cancillería y piden su salida del cargo. Hace unos meses, apuntaron contra él por un discurso en inglés que dio en la Expo Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.

En aquel momento, en las redes sociales recriminaron el nivel de manejo del idioma, el cual fue considerado muy bajo con lo esperado para un diplomático. Además, detallaron un error de escritura en una gráfica expuesta en el evento.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual