La oposición no acompañó el proyecto de Presupuesto 2021

El presidente del bloque Propuesta Federal, Martín Ardohain eligió la frase de Einstein, «si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo» para referirse a la votación del Presupuesto 2021 realizada en la Cámara de Diputados provincial.

Desde el bloque Propuesta Federal, integrado por María Laura Trapaglia, Eduardo Pepa y Matías Traba (MID), el presidente del bloque Martín Ardohain, expresó:

«Hemos decidido no acompañar el proyecto de ley de Presupuesto 2021, porque consideramos que el Estado debe ser el conductor y dinamizador de nuestra economía, pero el rol que demostró ha sido de una fuerte intervención y limitador de la iniciativa privada, actor casi exclusivo en la mayoría de los ejes estratégicos. No vamos a avalar que el ajuste lo hagan los trabajadores ni tampoco los comerciantes o los productores, por los cuales ni siquiera han previsto una modificación en el sistema del Sircreb, expropiando así recursos a la gente, modificación por la cual venimos insistiendo desde que asumimos».

El diputado remarcó que «lamentablemente, en esta Legislatura, y aunque entendemos el juego de mayoría y minorías, poco se cuestiona el accionar del Ejecutivo pampeano en su administración, el acceso a una información pública completa y veraz en la Pampa es una asignatura pendiente. Tanto del Gobierno actual, como de los que lo precedieron».

Ardohain acentuó que «en cuanto a la clasificación por Finalidad y Función se repite el cuadro de distribución que casi sin alteraciones se replica por décadas. Esperábamos que, para Salud en 2021, se proyecte una expansión del crédito presupuestario por la situación causada por la pandemia Covid19. Nos encontramos en cambio, con que se asigna al área Salud para 2021, prácticamente lo mismo que se asignó para este año».

«En Educación, por ejemplo, se jactan que la inversión es más del 25% y que los docentes son los mejores pagos del país, pero los resultados educativos demuestran que más de la mitad de los alumnos al egresar del sistema secundario, no entienden instrucciones escritas, ni resuelven simples operaciones aritméticas».

«Otra vez hemos perdido la oportunidad de tener un Presupuesto que sirva como una herramienta de gestión para un plan de gobierno, pero sabemos que, en realidad sin un plan de gobierno es imposible proyectar un presupuesto coherente» finalizo Ardohain.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual