La oposición buscará rechazar con una ley la expropiación de Vicentín

La oposición repudió el DNU de Alberto Fernández que declaró la expropiación de Vicentín y consideraron que otro poder el Estado, el Judicial, ya estaba trabajando en resolver el caso.

En dicho comunicado se alude a la denuncia penal que presentaron legisladores contra el presidente por “abuso de autoridad”. “Entendemos que dicha acción viola de manera flagrante nuestra legislación”.

Además expresa que “viola el artículo 109 de la Constitución Nacional que dice: En ningún caso el Presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas”.

Cierran expresando que “seguiremos bregando por defender los valores de la independencia de los poderes y el normal funcionamiento de nuestro sistema republicano”.

Por su parte el bloque de Consenso Federal también expresó a través de un comunicado que “no advertimos que existan fundamentos para que las acciones realizadas por el gobierno nacional, constituyan una razón de gobierno que procure el bien común¨, y cierra remarcando que “Resulta alarmante exponer a las exhaustas arcas del Estado a eventuales demandas judiciales, como vemos que ha sucedido en situaciones similares a las acciones ejecutadas”

Mañana serán presentados un proyecto de declaración y un proyecto de ley con el fin de derogar el DNU  522. El primero es presentado por el diputado por CABA Jorge Enriquez que expresa el repudio al decreto con el siguiente texto: “Expresar su más enérgico repudio y su profunda preocupación por la intervención dispuesta por el Presidente de la Nación de la empresa VICENTÍN S.A., mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, por resultar la misma claramente inconstitucional y violatoria de la independencia de Poderes que es esencial a un sistema republicano de gobierno”.

El diputado por Neuquén David Schlereth presentará el proyecto de ley de derogación del DNU que será acompañado por varios legisladores.

Este es el primer capítulo de una desición que provocó el rechazo de los mismos trabajadores de la empresa que se manifestaron en la calles de las 2 ciudades santafecinas donde está ubicada la empresa.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual