LA NASA diseña un colgante que te recuerda no tocarte la cara

Es un colgante de código abierto impreso en 3D que detecta tu mano y te advierte vibrando.

Foto: NASA Jet Propulsion Laboratory

La NASA ha publicado instrucciones de código abierto para un collar impreso en 3D diseñado para ayudarlo a dejar de tocarse la cara. Hemos escuchado una y otra vez que no debemos tocar nuestra papilla con los dedos para limitar nuestras posibilidades de contraer COVID-19 . Sin embargo, no siempre es fácil evitar ese reflejo.

Para recordarle que mantenga a raya a sus manos, tres ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia crearon Pulse . El dispositivo portátil es un colgante impreso en 3D que utiliza un sensor de proximidad y vibra si se acerca la mano. Las vibraciones se hacen más fuertes cuanto más cerca está tu mano de tu cara.

“El objetivo de Pulse es minimizar la propagación del virus COVID-19, que puede transmitirse si un individuo toca una superficie infectada con la mano y luego toca los ojos, la nariz o la boca”, dijo la NASA.

Puede descargar la lista de piezas que necesita, diseños CAD para imprimir en 3D la caja e instrucciones sobre cómo hacer el collar de forma gratuita. La NASA dijo que diseñó Pulse para ser asequible y fácil de armar.

Además señaló que Pulse no está diseñado para reemplazar máscaras o respiradores. Se supone que funciona junto con otras medidas de prevención del coronavirus, como mantener la distancia de otras personas y lavarse bien las manos . Aún así, podría resultar útil para aquellos que simplemente no pueden dejar de rascarse la nariz.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual