La municipalidad fomenta la inclusión de personas con discapacidad

Como parte del programa nacional “Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo”, un grupo de jóvenes con discapacidad se encuentran trabajando en una huerta que posee la municipalidad.

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN. – El intendente Germán Alfaro, junto a la diputada nacional Beatriz Ávila visitaron la huerta municipal, acompañados por los directores de Economía Social y Agroecología, Eloy del Pino, de Empleo y Emprendimientos, Próspero Barrionuevo, y de Recursos Humanos municipal, Carla Porta.

Para supervisar la implementación del programa nacional “Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo”, que tiene el principal objetivo la inserción en el mundo laboral y mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas con discapacidad.

“Hemos incorporado a chicos de distintas instituciones como el EDAPI – Instituto de Educación Especial y de Integración Escolar -, la escuela especial Magdalena Lagarrigue y la escuela Clotilde Doñate, para que vengan a trabajar en esta tarea manual y de distracción. Es un trabajo muy lindo el que se está haciendo en este lugar”, destacó el intendente Alfaro.

Recordando que todas las verduras cosechadas, son entregadas de manera gratuita a merenderos y comedores comunitarios.

“Lanzamos este programa que significa incorporar a personas con discapacidades y con síndrome de down, que tendrán una remuneración a través del Ministerio de Trabajo de la Nación, por intermedio de reparticiones municipales que están trabajando en pos de una ciudad más inclusiva”, expresó la diputada.

El director de Economía Social y Agroecología detalló que en la actualidad “se trabaja en la cosecha de verduras de la temporada anterior, como zapallitos, pimiento y tomate; en tanto que se inició el cultivo de las plantas de la temporada otoño-invierno, que son fundamentalmente verduras de hoja, como lechuga, acelga, zanahoria, rabanito, remolacha y rúcula”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual