
La intendenta Inés Brizuela y Doria rubricó el convenio para concretar el traslado de dos búfalos y un yacaré al Santuario Tekove Mymba de Entre Rios, avanzando en la política de cerrar progresivamente el Centro de Rehabilitación y Rescate Yastay de La Rioja.
La firma contó con la presencia del viceintendente Guillermo Galván, el diputado provincial Alfredo Brigido; los concejales del bloque Juntos por La Rioja, el secretario de Ambiente de la provincia Santiago Azulay, la directora de Parques Municipales Laura Agüero, autoridades del Santuario y representantes del Ejecutivo Municipal.

Cabe destacar que la Jefa Comunal anticipó que ya se está articulando para realizar los traslados de los ciervos, osos y en una tercera etapa de los felinos, pautas establecidas en el acuerdo con el santurario y que logrará mejoras sustanciales en la calidad de vida.
Brizuela y Doria en su discurso agradeció poder definir esta acción “porque viene a cerrar un circulo en mi persona, como legisladora pude impulsar la ley que prohíbe en nuestra provincia la apertura o mantenimiento de parques zoológicos y hoy desde el Ejecutivo concretar este traslado me lleva una gran satisfacción. Entender también gracias a la nuevas generaciones que no somos dueños de la vida ni de la libertad de nadie”.