La Municipalidad de La Rioja traslada animales a Entre Ríos

La intendenta Inés Brizuela y Doria rubricó el convenio para concretar el traslado de dos búfalos y un yacaré al Santuario Tekove Mymba de Entre Rios, avanzando en la política de cerrar progresivamente el Centro de Rehabilitación y Rescate Yastay de La Rioja.
La firma contó con la presencia del viceintendente Guillermo Galván, el diputado provincial Alfredo Brigido; los concejales del bloque Juntos por La Rioja, el secretario de Ambiente de la provincia Santiago Azulay, la directora de Parques Municipales Laura Agüero, autoridades del Santuario y representantes del Ejecutivo Municipal.

Cabe destacar que la Jefa Comunal anticipó que ya se está articulando para realizar los traslados de los ciervos, osos y en una tercera etapa de los felinos, pautas establecidas en el acuerdo con el santurario y que logrará mejoras sustanciales en la calidad de vida.
Brizuela y Doria en su discurso agradeció poder definir esta acción “porque viene a cerrar un circulo en mi persona, como legisladora pude impulsar la ley que prohíbe en nuestra provincia la apertura o mantenimiento de parques zoológicos y hoy desde el Ejecutivo concretar este traslado me lleva una gran satisfacción. Entender también gracias a la nuevas generaciones que no somos dueños de la vida ni de la libertad de nadie”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual