La Municipalidad creará una oficina para la atención de personas con autismo

El intendente capitalino, Germán Alfaro, impulsará junto a concejales, representantes de distintas entidades, padres y familiares de personas que tienen trastornos del espectro autista (TEA), un proyecto trascendental

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN. – Los concejales Agustín Ronano Norri y Cristian Petersen, junto a representantes de las fundaciones “Azul CEA (Condición del Espectro Autista)”, “Padres TEA”, “Liga de Asperger”, “Autismo y Discapacidad” y “Adultos TEA”, se reunieron con el intendente Germán Alfaro, con la finalidad de avanzar en la creación de una oficina que atienda las necesidades de ese sector.

“Hace tiempo que venimos trabajando junto al Intendente con esta temática y hoy damos un paso más en pos de que este colectivo tenga un lugar donde recurrir y mejorar su calidad de vida”, sostuvo Petersen.

“Avanzamos en el armado de la oficina, escuchando a las diferentes organizaciones, fundaciones y asociaciones, para que entre todos construyamos un centro de diagnóstico y tratamiento del espectro autista, que es algo pendiente que tiene nuestra provincia”, expresó el concejal Romano Norri.

El objetivo principal de este proyecto es conformar un equipo interdisciplinario, para que las personas con TEA o sus familiares tengan un lugar donde puedan realizar terapias alternativas, recibir un diagnóstico, y tener una mejor calidad de vida.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual