La Municipalidad capacitará a jóvenes sobre programación

Reunión del intendente Germán Alfaro con miembros del Clúster tecnológico.

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de su Dirección de Empleo y Emprendimientos, participará de programa de capacitación sobre programación y nuevas tecnologías destinado a jóvenes de la Capital.

Para delinear detalles del proyecto, el intendente Germán Alfaro recibió este lunes la visita de empresarios que integran el Clúster Tecnológico de Tucumán, entidad que reúne a la industria del software y sus proveedores.

De la audiencia, que tuvo lugar en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, participaron la senadora nacional Beatriz Ávila, el exlegislador Silvio Bellomío, funcionarios municipales y representantes del Clúster Tecnológico Tucumán y de la firma Altercity.

“Hemos recibido a un grupo de empresarios del Clúster Tecnológico y de Altercity, gente que trabaja especialmente capacitando a los jóvenes para ser programadores y otros tipos de actividades que tienen una salida laboral inmediata”, explicó Alfaro.

El intendente dijo que, a través de la Dirección de Empleo municipal, “se realizará una convocatoria “para todos los jóvenes que quieran ser programadores o trabajar en distintas actividades vinculadas al conocimiento y la tecnología, para que reciban una capacitación, que va a estar a cargo de la gente de Altercity”.

Alfaro destacó que “en Tucumán faltan programadores y este tipo de mano de obra, que tiene una salida laboral inmediata para los chicos”.

Por su parte Alejandro Páez, integrante de la comisión directiva del Clúster Tecnológico Tucumán sostuvo que durante la reunión se informó a las autoridades municipales “sobre los beneficios de la industria del software en Tucumán y la importancia que tiene formar y generar talentos para que se puedan insertar en los procesos productivos de las empresas”.

El empresario resaltó que “hay un compromiso de ambas partes para trabajar conjuntamente en la capacitación de chicos jóvenes de la Capital, que se van a poder formar a través del municipio e insertarse laboralmente en las empresas que integran el Clúster Tecnológico de Tucumán”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual