La Justicia de Paraguay condenó a Chilavert a un año de prisión

El juez Manuel Aguirre detectó seis hechos punibles por difamación contra el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. 

Hugo Roldán
El Federal Noticias

José Luis Chilavert fue condenado por difamación.

El Juez de Sentencia Manuel Aguirre, condenó a un año de cárcel en suspenso de la pena, al ex arquero de la selección paraguaya José Luis Chilavert al encontrarlo culpable del delito de difamación.

El magistrado señaló que los tuits de José Luis Chilavert humillaron al presidente de la Conmebol. El ex arquero difamo por largo tiempo a Alejandro Domínguez, ya que afirmó hechos sin tener pruebas, otra cosa pudo ser si utilizaba términos como sería, supuestamente u otros, apuntó el juez.

“Estoy obligado a sancionarle porque atacó la honra de una persona, no importa que sea Alejandro Domínguez, puede ser cualquiera, el Estado no hace discriminación, aunque usted diga que es una lucha de clases, de un pobre contra un rico”, le dijo el juez a Chilavert al momento de la sentencia.

Aguirre desestimó los hechos de calumnia e injuria y por eso condenó a un año de cárcel al ex arquero. El juez tampoco hizo lugar al pedido de compensación de G. 100 millones (Guaraníes) que pidió la querella.

José Luis Chilavert deberá cumplir como reglas de conducta no salir del país sin autorización judicial y debe presentarse a firmar el libro de actas judicial por tres meses.

Este caso se inició en el 2016 cuando el ex arquero comenzó a acusar a Alejandro Domínguez de hechos de corrupción a través de sus redes sociales y según comentó el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se vio obligado a querellar a Chilavert debido a que él es padre e hijo y no podía seguir soportando las infundadas acusaciones en su contra.

Tras sortear una serie de incidentes que alargaron el caso por años finalmente se llegó al juicio oral que ahora finaliza con esta sentencia.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual