La insólita carta de despedida de Ginés tras el escándalo

Calificó como un malentendido el vacunatorio VIP y culpó a su secretario. Intentó quedarse en el cargo a pesar del escándalo.

Por José Ignacio Sbrocco
EL FEDERAL NOTICIAS

BUENOS AIRES.- El ahora exministro de Salud Ginés González García se despidió del gabinete de Alberto Fernández con una insólita carta en la que responsabiliza a su secretario por el escándalo del vacunatorio VIP.

En su renuncia, primero cuestionó al gobierno anterior y luego culpó a un miembro de su equipo y calificó como “un malentendido” el escandaloso sistema de vacunación. Realmente, con esa carta, toma a los argentinos como estúpidos.

El diario La Nación publicó que el equipo de Ginés González García había separado 3000 dosis de vacunas que no fueron entregadas a las provincias. ¿No sabía Ginés que se vacunaba en su Ministerio? si fue un malentendido, ¿Para qué lo hicieron ir al periodista K Horacio Verbitsky a la sede del Ministerio y efectivamente lo vacunaron ahí? Hay muchos interrogantes como estos que, lógicamente, nunca van a tener respuesta.

Ginés se fue por la puerta de atrás. Su gestión como ministro fue un verdadero desastre. Primero, al minimizar la pandemia, luego por mantener la cuarentena como única estrategia para combatir el virus, lo que provocó miles de Pymes cerradas, cientos de miles de nuevos desocupados. Sin contar que designó como empleados de su Ministerio a sus socios de sus empresas. Es decir, todos los argentinos pagamos con nuestros impuestos los sueldos de sus amigos.

a Ginés le quedó grande el saco. Vizzotti se perfila como más de lo mismo. No se puede esperar grandes cambios de una funcionaria que en el Día del Niño presentó las cifras de muertos y contagiados al lado de una payasa.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual