La Iglesia pidió unidad para luchar contra la pandemia

Con una Catedral de Buenos Aires desierta, las palabras retumbaron aún más fuerte. El cardenal primado de la Argentina, Mario Polti, reclamó unidad para luchar contra el coronavirus y dejar de lado las ideologías o intereses partidistas. Fue en la celebración del Tedeum, como todos los 25 de Mayo, a una cuadra de la Casa Rosada.

Esta vez, ninguna autoridad estuvo presente por las restricciones de la cuarentena social obligatoria. El presidente, Alberto Fernández, siguió la celebración de manera remota.

“En este tiempo, donde la solidaridad, la hospitalidad y fraternidad vuelven a surgir como valores que nos identifican, no debe haber espacio para especular ni acaparar con las necesidades del pueblo”, afirmó el arzobispo durante la tradicional celebración de por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

Y agregó: ” Tampoco hay lugar para llevar al terreno de las ideologías, posturas partidistas ni intereses sectoriales, ya que se trata de decidir sobre la vida de todos los argentinos y, por lo tanto, se hace necesario preservar la unidad”.

El mensaje de Polti parece haber sido dirigido al presidente Alberto Fernández y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, que en cada oportunidad cuestionan al gobierno de Mauricio Macri.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual