La Conferencia Episcopal Argentina compartió un saludo, en donde solicita dejar de lado las agresiones y descalificaciones.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

“2023, un nosotros que nos incluya y hermane a todos”. Bajo este título, la Iglesia difundió un mensaje de fin de año en el que abogó por el “máximo respeto” a la Constitución Nacional en medio del conflicto entre el Gobierno y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por los fondos de la coparticipación, y solicitó alcanzar los consensos básicos que permitan superar los “problemas urgentes del país”.
La Misiva firmado por las autoridades de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina sostiene que “es imprescindible superar la desmesura que nos lleva a agredir y descalificar a quienes no piensan como nosotros”. “La crisis que vivimos exige para este nuevo año 2023 no pensar solo en preservar los intereses personales, partidarios y electorales”, se agregó.
“Que el Niño Jesús…traiga paz para éste nuevo año que vamos a celebrar, porque Él mismo es nuestra paz“, concluye el saludo.