“La guerra a la inflación” cerró el 2022 en 94,8%, la más alta de los últimos 32 años

El Presidente Alberto Fernández inició “la guerra a la inflación” el 18 de marzo, hoy el INDEC dio un índice que evidencia una derrota.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

El martes 15 de marzo de 2022, el Presidente Alberto Fernández expresaba: “……el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores“, afirmó al encabezar el acto de inauguración de la renovada estación Tortuguitas de la línea del ferrocarril Belgrano Norte, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

El Nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 5,1% en diciembre de 2022, y acumuló un incremento de 94,8% en los doce meses de 2022. Se trata de la inflación anual más alta de los últimos 32 años.

La división de mayor aumento en diciembre fue Restaurantes y hoteles (7,2%), seguida por Bebidas alcohólicas y tabaco (7,1%). A su vez, en diciembre se destacó el incremento del servicio doméstico, que impactó en Equipamiento y mantenimiento del hogar (5,9%); de los combustibles, con incidencia en Transporte (5,8%); y de la cuota de medicina prepaga, dentro de la división de Salud (5,7%).

Repercusión en las redes sociales:

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual