La Fórmula 1 con cambios: tres nuevos Premios en 2023

Se conoció hoy la programación de la Formula 1 en 2023 que ofrecerá novedades importantes respecto del campeonato actual.

El calendario de la Fórmula 1 2023 estará conformado por 24 carreras, según aprobaron este martes por votación electrónica los miembros del Consejo del Motor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Así lo informó el organismo, que agregó la adición del Gran Premio de Las Vegas como penúltima ronda del certamen que contará con tres eventos en Estados Unidos, ya que se suma a las de Miami (Florida) y Austin (Texas).

Las grandes novedades son el regreso del Gran Premio de China, ausente por tres ediciones desde la aparición del COVID-19 y la esperada vuelta de Qatar, que después de no figurar en 2022 por la organización del Mundial de fútbol reaparece con un contrato a 10 años pero sin especificar qué circuito de su territorio será utilizado. Como viene sucediendo hace varios años, Brasil el 5 de noviembre será el único momento en el que la Fórmula 1 pisará terreno sudamericano de manera oficial.

“El calendario de la F1 de 2023 evitará coincidir con las 24 horas de Le Mans como parte de los esfuerzos de los miembros del WMSC para optimizar todos los calendarios de carreras del campeonato mundial”, afirmó la FIA. Y agregó al respecto de agregar un circuito más: “La presencia de 24 carreras demuestra una vez más el crecimiento y el atractivo de este deporte a nivel planetario. La adición de nuevas sedes y la retención de eventos tradicionales subraya la buena administración del deporte por parte de la FIA”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual