La final femenina del Australian Open ya tiene protagonistas

La campeona del 2019 buscará consagrarse nuevamente en el primer grand slam del año, luego de derrotar en semifinales a Serena.

Melbourne.- Naomi Osaka, tercer preclasificada, logró un sólido triunfo en semifinales, ante Serena Williams.

La nipona mostró su mejor tenis, ante la 9 veces semifinalista de este torneo, Williams junto a Navratilova son las que más veces llegaron a esta instancia, y supero a una rival que se vió ofuscada al no poder contrarrestar el juego de Naomi. El resultado fue 6-3 6-4

En la otra semifinal, las cosas fueron más parejas. La norteamericana Jennifer Brady venció a la checa Karolina Muchova por 6-4 3-6 6-4.

A pesar de cometer demasiados errores no forzados, Brady logró adjudicarse el primer set. Continuó en la misma tónica a lo largo de la segunda manga y pagó las consecuencias. Pero al llegar a la definición, logró la consistencia necesaria para adjudicarse el pase a la final.

Osaka y Brady se verán las caras el sábado. La número 3 y la 24 del mundo respectivamente, se enfrentaron en 3 oportunidades, 2 triunfos para Osaka y 1 para Brady.

En la rama masculina, se jugó la primera semifinal y el resultado se atiene a la lógica. El número 1 del mundo, Djokovic, se impuso al ruso proveniente de la clasificación, ya que no tiene ranking suficiente para ingresar directamente al cuadro principal, Aslan Karatsev. Nole mostró un juego contundente y nunca pasó sosobras. Karatsev que se encuentra en el puesto 114 del ranking ATP, nunca pudo inquietar al serbio y cayó derrotado por 6-3 6-4 6-2.

Djokovic llega a su novena final del Australian open y está a la espera del rival, ya que hoy, madrugada del viernes en Argentina, se enfrentaran Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual