La Embajada de Israel expresó que el avión iraní, “Es una base para el terrorismo”

Israel manifestó su preocupación en torno a la aeronave iraní-venezolana que se encuentra retenida en Ezeiza.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

La preocupación, incertidumbre y el misterio, siguen instalados en torno al aterrizaje del avión con tripulación venezolana e iraní. La Embajada de Israel publicó un duro mensaje y aseguró que “es una base para el terrorismo”.

“El Estado de Israel está particularmente preocupado por la actividad de las compañías aéreas iraníes Mahan Air y Qeshm Fars Air en América Latina, empresas que se dedican al tráfico de armamento y al traslado de personas y equipos que operan para la Fuerza Quds, las cuales están sancionadas por Estados Unidos por estar involucradas en actividades terroristas”, sostuvieron desde la sede diplomática que tiene al frente a Galit Ronen.

En ese sentido, recordaron que Argentina fue víctima de dos atentados terroristas perpetrados por Irán (a la propia Embajada de Israel, en 1992, y a la sede de la AMIA en 1994) y planteó la importancia de mantener un mensaje firme para que Teherán no vuelva a intentar actuar en suelo argentino ni en ningún otro país de la región. A pesar de ello, destacaron el “accionar rápido, efectivo y firme de las fuerzas de seguridad argentinas”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual