La Diputada Ocaña presentó una cautelar para evitar que CFK cobre $175 millones

La Diputada del PRO realizó una presentación judicial, para evitar que Cristina Fernández “cobre un retroactivo por 175 millones de pesos”.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

La Diputada Nacional Graciela Ocaña nuevamente recurrió a la justicia contra Cristina Fernández de Kirchner por su manejo discrecional de fondos públicos. Ahora, la Diputada opositora presentó una medida cautelar ante el Juez Federal Ariel Lijo con el objetivo de impedir que la ANSES le pague a a la Vicepresidente un retroactivo de su jubilación por unos $175.000.000, ya que entiende que se trata de un “ilegal monto” y que “ello implicaría la consumación del delito de malversación de caudales públicos”.

Cristina, como todos los expresidentes, cobra una jubilación de privilegio, que creo que a esta altura y con la situación que vive la Argentina deberíamos derogar. No es solamente Cristina, sino hay varios ex-presidentes y ex-vicepresidentes. Ella ha requerido cobrar un doble beneficio, uno por viuda de ex-presidente y otro por ser ella misma ex-presidenta”, detalló Ocaña.

Por otro lado indicó que conforme este régimen especial , “se puede recibir un solo beneficio, no dos, pero “antes de irse en el 2015, su cuñada (Alicia Kirchner) le otorgó la doble pensión desde el Ministerio de Desarrollo Social. Cuando llega Cambiemos, hace un análisis de la norma y suspende este doble beneficio y la intima a que elija cobrar uno de ellos”.

La Diputada recordó que la Sra. Vicepresidente “durante todo el gobierno de Cambiemos cobró un solo beneficio y cuando asumió el Frente de Todos se inició un reclamo judicial que fue a favor de la vice”.

Ocaña también denunció a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, por “no apelar a la sentencia del juez Ezequiel Pérez Nami del 29 de diciembre de 2020, que otorgaba a Cristina Kirchner la posibilidad de cobrar dos asignaciones consideradas de privilegio”. Ante el silencio de Raverta, CFK fue autorizada a seguir cobrando su doble pensión, dado que es la viuda de un ex-presidente Néstor Kirchner y la otra por haber sido mandataria.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual