“La destitución de Pedicone es un atropello a la división de poderes”

Dirigentes del PRO cuestionaron la injerencia del Poder político sobre el Poder Judicial.

El concejal de Yerba Buena Alvaro Apud cuestionó el fallo del jury de enjuiciamiento

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Dirigentes del PRO cuestionaron la destitución del juez Enrique Pedicone y calificaron el fallo del jurado de enjuiciamiento como un atropello a la división de poderes.

“Resulta increíble que Pedicone haya sido destituido por haber denunciado a un vocal de la Corte que lo apretaba para avanzar o frenar causas; mientras Leiva siga cómodo en el sillón de la Corte”, dijeron los concejales Ramiro Beti (Concepción), Alvaro Apud y Guillermo Casanova (Yerba Buena) y Miguel Diosquez (Banda del Río Salí).

“Está claro que el jurado de enjuiciamiento falló por razones políticas, y no se ajustó a derecho. La destitución de Pedicone era obvia desde el día que presentó la demanda contra Leiva”, agregaron.

“No debemos sorprendernos de los oscuros manejos del vicegobernador Osvaldo Jaldo que fue el impulsor de la expulsión de Pedicone, siempre para proteger a su mimado Leiva”.

Tobías Gordillo, ex delegado de la Gerencia de Empleo de la Nación agregó: “Es el triunfo del poder político por sobre las instituciones. Es un ataque al estado de Derecho. Es la muestra cabal del funcionamiento servil de los poderes del Estado para proteger al oficialismo”.

La ex candidata a intendente de Las Talitas Carla Porta señaló: “Es un atropello institucional lo que ha pasado. Es un gravísimo antecedente para nuestro sistema democrático”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual