“La chica que dejaste atrás”: Dos historias, un libro

“A los hombres les resulta más fácil dividir moléculas o invadir países que averiguar lo que pasa por la cabeza de una mujer

“La chica que dejaste atrás”

Agostina Ferroni
EL FEDERAL NOTICIAS

  • Autora: Jojo Moyes (1969 – Inglaterra)
  • Editorial: Suma de letras
  • Publicación: 2012
  • Cantidad de páginas: 524

Si les gusta leer novelas históricas, con un tinte de romance, entonces este es el libro para ustedes.

“La chica que dejaste atrás” gira en torno a dos historias paralelas, intercaladas entre capítulos.

Por un lado, la autora nos ubica en el año 1916, primera guerra mundial. Con la voz de Sophie, una de las protagonistas, nos adentramos a su Hotel, en donde tiene la obligación de hospedar y alimentar a los alemanes, entre ellos se encontraba el Kommandant, quien aparece en su vida para cambiar su rumbo, y el del libro también.

Por otro, la segunda historia transcurre en el presente, nos topamos de frente con la tristeza y desgana de Liv, una mujer que estaba aprendiendo a vivir con la muerte de su recién difunto esposo.

¿Qué es lo que une a estos dos personajes? Un cuadro pintado por el marido de Sophieobra que cuelga en la pared de la habitación de Liv como regalo de boda de su esposo.

Dos  mujeres separadas por un siglo, pero ambas con la misma determinación y valentía para luchar por lo que aman.

Tengo que destacar de este libro, no solo la trama, sino la caracterización de personajes. Jojo Moyes nos introduce en sus pieles, vivir sus emociones, imaginarlos desde la cabeza hasta los pies. Odiarlos y amarlos, desear que en la próxima página no estén más, o que vuelvan a aparecer. Ellos terminan llevándote por los capítulos de la novela. Es muy fácil empatizar con los personajes de un libro cuando el estilo de la narración lo permite, además de realizar descripciones tan detalladas y profundas, como si nosotros mismos hubiésemos estado en esos lugares en el momento preciso.

En fin, un libro ambientado originalmente dentro de uno de los sucesos más trágicos de la historia. Sin embargo, la autora arroja esperanza y amor dentro de toda la oscuridad de las páginas. Sin dudas, una novela que no te deja respirar hasta llegar al final, que nos mantiene alertas y expectantes. Es de esos libros que uno no quiere que acaben nunca. Lamentablemente, esta historia si tiene un fin, en donde logramos unir las piezas del rompecabezas.

“Eres mi norte en este mundo de locura”

“La chica que dejaste atrás”

“Invoco estos recuerdos para consolarme, para recordarme porque estoy aquí”

“La chica que dejaste atrás”

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual