La Cepa Manaos está en Tucumán

El doctor Rogelio Calli representante de la Dirección de Epidemiología del Siprosa, confirmo la detección de un caso proveniente del exterior, se procedió a poner en cuarentena al paciente.

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN. – El doctor Rogelio Calli confirmo que gracias a los trabajos realizados en la frontera de la provincia y que el sistema de Vigilancia Epidemiológica está atento se detectó un caso con la variante P1 Manaos, proveniente de un país del exterior, donde está circulando esta cepa.

De acuerdo a las investigaciones realizadas es una de las cepas más contagiosas, lo cual determina un patrón. «Sabemos que en Buenos Aires está circulando una pequeña proporción distinta a lo que está pasando en Brasil donde un gran porcentaje de contagios es por esta cepa», aclaró Calli.

En lo que respecta al estado de salud de la persona contagiada el doctor dijo: «Se encuentra dada de alta, ha evolucionado muy bien y se ha realizado todo el protocolo de aislamiento y estudio que corresponde para las personas que tuvieron contacto con la misma. Es un caso concluido ya que nosotros esperamos el tiempo indicado que lleva la secuenciación y este tiempo ya ha transcurrido y el paciente recuperado».

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual