La camiseta de Michael Jordan que superó el precio de la de Maradona

Esta histórica camiseta es la que el estadounidense vistió en el primer juego ante los Utah Jazz de John Stockton y Karl Malone, donde anotó 33 puntos pero no pudo evitar la derrota de su equipo. Pese a perder aquel día, los Bulls dieron vuelta esa serie con Jordan como figura, quien ganó su sexto anillo y volvió a ser el MVP de las finales.

El precio de venta fue de 10.1 millones de dólares, más que cualquier otra indumentaria deportiva en la historia, superando el récord de la usada por Diego Maradona ante Inglaterra en México 86. La camiseta del argentino había sido establecido en mayo pasado, cuando un coleccionista árabe la compró a cambio de 9.3 millones de dólares.

Michael Jordan, considerado por muchos como el mejor basquetbolista de la historia, jugó en los Chicago Bulls por 13 temporadas, en los que llevó a su equipo a ganar seis campeonatos de la NBA (1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998), siendo el MVP de las finales en todas ellas. El alto valor de este producto se debe a que las camisetas de Jordan son increíblemente escasas y son consideradas con los niveles más altos de importancia en la comunidad de coleccionistas

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual