La CABA presentó un reclamo en la Corte y criticó el anuncio de Alberto Fernández

La Ciudad de Buenos Aires denunció ante el máximo tribunal que no se está cumpliendo su fallo y cuestionó la decisión del Presidente de pagar con bonos.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Horacio Rodríguez Larreta: "Hoy mi obsesión es consolidar la unidad y el  plan económico"
El Gobierno de Rodríguez Larreta presentó un escrito en la CSJN.

Esta mañana a través de un “largo hilo” en su cuenta de Twitter, el Presidente Alberto Fernández anunció que pagará con bonos el plus de coparticipación que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) le ordenó depositarle al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires generó críticas inmediatas del Gobierno porteño. “Hace todo a medias”, dijo el ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, sobre el Presidente.

El gobierno porteño presentó hoy un escrito en la CSJN, en el que denunció que el Estado Nacional no estaba cumpliendo con lo ordenado la semana pasada por unanimidad, por el máximo tribunal porque no incrementó los giros por coparticipación.

El fallo de la Corte cuyo cumplimiento reclama exigió que el Estado Nacional lleve los pagos a la Ciudad a 2,95% del total de la masa coparticipable. La gestión de Horacio Rodríguez Larreta afirma que estos giros, que hasta ahora no se hicieron, debieron haber comenzado el jueves pasado. La Corte dijo que las transferencias debían hacerse “de forma diaria y automática por el Banco de la Nación Argentina”.

Alberto Fernández sostuvo el jueves pasado que el fallo de la Corte era de “imposible cumplimiento”, pero hoy anunció medidas con las que, según dijo, pretende cumplirlo. Adelantó que enviaría una ley al Congreso para modificar el presupuesto de modo de prever esta nueva erogación y que, mientras tanto, le pagaría a la Ciudad con bonos TX31.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual