La biopic de Pappo

Se viene la historia de Pappo en formato Biopic,  género cinematográfico que consiste en la dramatización cinematográfica de la biografía de una persona o grupo.



“La idea es contar la vida de mi viejo, es la película del Carpo”, expresó su hijo Luciano Napolitano.

Él dedicó su vida a la música, es reconocido en todo el mundo como un guitarrista excepcional, BB King le dio su aprobación. Tenia su propio micro, su sala. Tuvo problemas con los militares y con las discográficas, y vamos a tocar todos esos temas“, explicó Napolitano entre las pocas cosas que adelantó sobre la biografía.

Norberto Aníbal Napolitano nació el 10 de marzo  de 1950 en Luján, Buenos Aires y falleció el 25 de febrero de 2005, popularmente conocido como Pappo, fue un músico, guitarrista, cantante y compositor argentino. Uno de los precursores del rock argentino, además, uno de los primeros en incursionar en el heavy metal.

Es considerado por varios músicos del país y por la prensa especializada como el mejor guitarrista de rock de Argentina, mientras que B.B. King lo consideró como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

No es la historia de un rockero descontrolado, es la de un músico que llegó a tocar en el Madison Square Garden y que estuvo siempre cinco o seis pasos adelante de cualquiera de los que hubo acá“, recalcó emocionado su hijo frente a la hsitoria que van a contar.

Es parte de la producción y hace un tiempo largo que viene en proceso. Además, anunció orgulloso que trabaja para lanzar una línea de guitarras de su padre de producción nacional. “Será para para cualquier pibe que empiece a tocar y vamos a sacar 10 guitarras para anunciar el proyecto”.

Pappo falleció en un accidente en su moto, perdió el control en un roce con la moto de su hijo y al caer fue embestido por un auto que provocó su muerte.

Lo bueno es recordar a nuestros ancestros con una sonrisa“, expresó su hijo, tiempo más tarde del accidente. “Luego de su muerte comencé a descubir su historia musical“. 

Llegó el momento de compartirla.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual