La realidad que aqueja a millones de argentinos que subsisten hace más de 100 días desató una discusión que atravesó pantallas y redes sociales, los supuestos “anticuarentena”, y los que no se quieren contagiar por nada del mundo.

Entre esas realidades surgió el cruce entre Nicolás Wiñazqui y Verónica Lozano quien parodió el emotivo relato del periodista: “Ay, nació mi sobrina y no la puedo ver…. ¡estoy muy enojado!”, en un tono demasiado burlón y con gestos que no hicieron esperar la dura respuesta del periodista de investigación.
Mas allá de todo eso da vueltas la pregunta y sigue resonando frente a las distintas fases de la cuarentena, ¿cuánto tiempo se podrá extender?.
Hoy la conductora, que además es psicóloga, expresó que “muchos se ofendieron. Yo pido disculpas si ofendí a alguien. La verdad que fue humor”. Aunque terminó tratando de justificar su desafortunada burla indicando que “estamos en una situación de privilegio, de laburo, calentitos… llorar”.
Y continuó “hay gente que tiene para llorar de verdad ¿no? Y para quejarse de verdad que pasa hambre, que no puede enterrar a sus muertos, que está haciendo tratamientos oncológicos… creo que eso es un poco lo que me pasó a mí”, terminó su descargo queriendo justificar lo que ya es objeto de repudio en los medios, redes sociales, y en el público mismo.
Muchos deben seguir sin comprender como ella siendo una profesional de la salud mental, haya tenido esa reacción ante un “colega” que está visiblemente superado por la situación.