Kinesiólogo santiagueño tiene la solución para las migrañas

Kinefilaxia

Germán Daniel Manfredi ha descubierto el tratamiento para los dolores intensos de cabeza.

Germán Daniel Manfredi es licenciado en Kinesiología y Fisioterapia, Quiropracta y Kinefilacta, en su juventud ha padecido de intensas migrañas lo que lo ha motivado a investigar sobre el verdadero origen y la solución para los dolores de cabeza a los que la medicina comúnmente trata con analgésicos.

La migraña es mucho más que un dolor de cabeza, puede ir acompañada de otros síntomas como vómitos, intolerancia a la luz y al sonido, normalmente se manifiesta en un solo lado de la cabeza aunque puede generalizarse a ambos lados.  Afecta a una de cada siete personas y, junto con otros dolores, es una de las principales causas de incapacidad en todo el mundo.

Manfredi inició su investigación cuando descubrió que muchos de sus pacientes padecían del mismo síntoma incapacitante, “comencé a realizar un registro de sus dolores, padecimientos y a estudiarlos en profundidad a través de la kinefilaxia”. Hoy tiene mas de 7 años estudiando y tratando esta enfermedad en su provincia natal de Santiago del Estero.

“La kinefilaxia es un estudio de diagnóstico completo del cuerpo del cual se obtiene un mapa de lesiones corporales y de esta manera descubrir cuales son la lesiones primarias y las secundarias, es lo que nos permite entender la raíz de nuestras dolencias y por lo tanto saber exactamente cómo tratarlas”, explica Germán.

EL FEDERAL NOTICIAS estuvo conversando con el licenciado acerca de su trabajo:

Entonces ¿la kinefilaxia es la solución a las migrañas?

La kinefilaxia es el estudio que nos permite saber con exactitud cúal es el origen de nuestro dolor de cabeza y también de otros dolores. Sabiendo el origen podemos tratarlo y deshacernos del dolor.

¿Cuál es el origen de la migraña?

Debemos decir que es necesario realizar un estudio de kinefilaxia en cada paciente antes de definirlo, pero en la mayoría de los casos estamos hablando de lesiones en los hombros que pueden darse por múltiples factores.

Los más recientes estudios indican a nivel mundial que las migrañas se deben a antecedentes genéticos ¿no es así?

Las investigaciones indican que la mayoría de quienes sufren migrañas tienen al menos un pariente que también la padece y ¿quien no? Nuestro trabajo e investigación lo que consigue es un cambio de paradigma de lo que hemos creído hasta ahora, que se trata de una cuestión neuronal o genética sin solución aparente más que un analgésico. Hoy podemos saber el origen de lo que nos provoca dolor, tratarlo, solucionarlo y evitarlo.

¿En que consiste un estudio de kinefilaxia?

Se trata de una evaluación corporal completa, analizamos los focos de dolor y cheaqueamos todo el cuerpo para descubrir lesiones que muchas veces desconocemos que tenemos como tendinitis o fatigas musculares. Se tiene en cuenta la vida laboral y deportiva del paciente. Tarda entre una y dos horas, hay que asistir con ropa cómoda.

¿Cuál es el tratamiento?

Es importante que el paciente previamente descarte un problema neurológico y oncológico antes de concurrir a nuestra consulta. El tratamiento depende de la lesión primaria pero se basa principalmente en un tratamiento fisiokinesico con reposo, estiramientos, aparatología de fisioterapia, fortalecimiento y un conocimiento sobre el cuerpo humano.

Lo importante de nuestro trabajo es que encontramos la cadena lesional que produce la mayoría de los procesos migrañosos y como tratarlo de manera efectiva.

¿Los resultados son inmediatos?

Depende del tratamiento y la causa del dolor tenemos herramientas paliativas para la sintomatología sin medicación para facilitar el proceso o dar una respuesta rápida; y un tratamiento para dar solución a la lesión raíz o primaria que requiere de un proceso de rehabilitación pero que brinda una solución definitiva al problema y los dolores.,

Lo que si podemos decir hoy, después de más de 100 pacientes recuperados, que logramos una remisión total y mantenida sin crisis migrañosas de todos los pacientes que hicieron correctamente el tratamiento completo. 

Quien sufre migrañas ¿debe ir a Santiago para tratarse con usted?

No necesariaente, estamos trabajando con grupos de pacientes en distintos lugares. Lo que hacemos es viajar a donde tengamos un grupo de personas que requieran ser tratados, los evaluamos y realizamos el tratamiento. Para que quienes desean agendarse en estos grupos pueden comunicarse por mail o telefónicamente con nosotros. Al mismo tiempo realizamos capacitaciones a profesionales del lugar en cuestión para que puedan acomapañar el tratamiento con un seguimiento y control periódico con nosotros.

Teléfono de contacto 3854353426 E-mail GermanDanielManfredi@hotmail.com

Germán Daniel Manfredi

Germán Daniel Manfredi

Estudió Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia en la Universidad Nacional de Córdoba. Es graduado de AQUA como Quiropráctico y especializado en Kinefilaxia y Deportología. Diplomado en Dirección de proyectos.

Es profesor titular de la Cátedra de Kinefilaxia de la Carrera de Kinesiología en la Universidad Católica de Santiago del Estero. Actualmente es Presidente del Colegio de profesionales de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Santiago del Estero.

Es dueño de “GM Instituto Integral de Reacondicionamiento Físico” donde realiza sus atenciones en calle Santa fe 137, Santiago del Estero, ciudad capital.

Teléfono de contacto 3854353426

E-mail GermanDanielManfredi@hotmail.com

https://www.instagram.com/germanmanfreconsultorios/

https://www.facebook.com/GermanManfrediConsultorios/

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual