Karamaneff: “El electorado le pasará factura al oficialismo”

El politólogo tucumano Luis Kamaraneff analizó la interna entre el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo y trazó un paralelismo con la interna nacional entre el gobierno nacional y La Cámpora.

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.– “El panorama político de la provincia es particular, dado que tenemos un oficialismo que está claramente dividido”. Con esa frase, el politólogo Luis Karamaneff analizó la actualidad provincial en medio de la interna entre las dos máximas autoridades provinciales.

En diálogo con el programa “De Primera Mano”, que se emite por Radio Q, Karamaneff sentenció: “Está bastante claro que el gobernador no quiere dejar el poder, y está dando la pelea para mantener el liderazgo, aunque no sea en el plano formal”.

El analista también hizo hincapié en el cambio de actitud del gobernador. “Antes Manzur se ocupaba de la gestión y delegaba la construcción política en su vicegobernador. El gobernador está asumiendo un rol, que no estaba acostumbrado y que solía delegar, como ser la comunicación directa con los líderes territoriales y el armado político”, afirmó.

“En Tucumán tenemos dos coaliciones, una claramente peronista que está dividida y por otro una antiperonista que aún no encuentra la estabilidad electoral necesaria”, sostuvo el politólogo.

“Pero lo que le puede jugar en contra y brindar una oportunidad a la oposición, es que estamos atravesando por una situación sanitaria y económica bastante particular, y el electorado le pasará factura que ante este contexto el oficialismo este tan dividido”, señaló.

“Si la oposición logra ordenar su interna, deja un margen abierto no solo por la desunión del oficialismo, sino también por los efectos que puede tener está pelea tan temprana en el electorado”, concluyó.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual