JxC pedirá a la Justicia que investigue la licitación del gasoducto Néstor Kirchner

El Frente opositor se basó en las supuestas declaraciones en off de Matías Kulfas, para hacer el reclamo.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Imagen

Luego de tomar estado público el pedido de renuncia al Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, desde Juntos por el Cambio pidieron que no se pase por alto el presunto off difundido por el funcionario.

En el texto que habría llegado a un grupo de periodistas, se vincula a La Cámpora con un direccionamiento a Techint en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

“El Culebrón” del fin de semana arrancó, luego de que desde el Ministerio de Desarrollo Productivo se enviará un mensaje de WhatsApp a un grupo de periodistas. El texto expresaba: “La lapicera la tienen que usar los funcionarios de Cristina, que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint”.

El Senador Alfredo Cornejo, presidente del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, presentará un proyecto de comunicación para exigirle al Poder Ejecutivo que brinde precisiones respecto a las denuncias que originaron el desplazamiento de Matías Kulfas.

Por su parte, Mario Negri, presidente del bloque de la UCR, manifestó: “La salida de Kulfas no puede quedar tapada por la pelea por quién tiene la lapicera. El ministro hizo saber que la la licitación estaba direccionada a una empresa por parte de funcionarios de La Cámpora. La Justicia debe actuar de oficio“.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual