Juventud y Gimnasia en un clásico durisimo

El santo, necesitado de una victoria que le asegure la categoría, recibe al albo en el Martearena, a las 22.15. El equipo de Sialle, con una variante, busca tres puntos claves.

DEPORTES-Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, con presentes diferentes, pero con el mismo objetivo; ganar a como de lugar, escribirán un nuevo capítulo de los clásicos en el estadio Padre Martearena, donde se enfrentarán a partir de las 22.15, en el partido que completará la trigésima fecha del Torneo Federal A.

Mucho estará en juego para ambos protagonistas porque necesitan de los tres puntos para aproximarse a distintas metas trazadas.

El santo, que contará en las tribunas con el aliento de su gente (se juega únicamente con público loca), es el que más urgido llega al clásico ya que todavía no pudo asegurar su permanencia en la categoría y carga en los hombros tres derrotas consecutivas que alejaron un poco el sueño de meterse en los ocho mejores equipos que clasificarán a la siguiente fase en busca del ascenso a la Primera Nacional.

Los dirigidos por Pablo Martel necesitan levantar cabeza, la fecha pasada recibieron un duro cachetazo en Santa Fe al caer frente a Unión Sunchales, un equipo que lucha por no descender, por 1 a 0.

El técnico santiagueño, con idea de mejorar la pálida imagen que dejó con el bicho verde de Sunchales, realizará cuatro cambios en el once: en defensa, Jesús Calderón volverá a la titularidad en reemplazo de Nicolás Pérez y Gustavo Mbombaj tomará el lugar de Jorge Velazco.

En el medio campo, el DT santo, apostará por el regreso de Matías Sproat en cuenta de Carlos Churquina y Julián Acosta, otras de las piezas claves en el círculo central, tomará el lugar de Facundo Velazco.

La formación que pondría en cancha Martel fue la que más utilizó en el torneo desde que asumió como conductor del club de calle Lerma y San Luis y con la que logró, de alguna manera, enderezar el rumbo del equipo, aunque todavía retan varias fechas para cumplir su primer objetivo.

En tanto, los dirigidos por Arnaldo “Cacho” Sialle llegan entonados al clásico, tienen una racha de tres victorias de forma consecutiva y van por más. Si bien el albo ocupa el quinto puesto en las posiciones, todavía no logró asegurar la clasificación a los play-offs.

El DT millonario, en relación al equipo que superó a Crucero 1 a 0, implementaría solo una variante en el once titular. Adolfo Tallura, tras cumplir una fecha de sanción retornará a la zaga central y Ignacio Sanabria volverá al sector izquierdo.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual