Juntos por el Cambio se opone a la visita de los dictadores Maduro, Ortega y Díaz Canel

Rodríguez Larreta se reunió con representantes de la colectividad venezolana y rechazó la participación del mandatario chavista.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Desde la oposición siguen expresando el repudio a la visita de presidentes dictadores a la Argentina. Entre los apuntados está el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, y se trabaja para evitar su llegada.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta se reunió con representantes de la colectividad venezolana en Argentina y rechazaron la visita del mandatario, que participaría el martes de la cumbre de la CELAC justamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los dirigentes de Juntos por el Cambio nucleados en el Foro Argentino por la Democracia en la Región (FADER) impulsan una denuncia en la Justicia Federal y piden la detención del líder chavista si pisa suelo argentino.

“Hace 40 años, con el retorno de la democracia en la Argentina, nuestro país se posicionó a la vanguardia en materia de defensa de los derechos humanos y de la democracia en América Latina. Hoy, el Gobierno decide sentar a la mesa de debate regional a un dictador. Como argentino, me duele y me preocupa. El Gobierno tiene que dejar de ser cómplice de países que violan los derechos humanos en la región”, afirmó Rodríguez Larreta en su encuentro con ciudadanos venezolanos.

Participaron de la reunión: Elisa Trotta Gamus, representante en la Argentina del líder opositor venezolano Juan Guaidó; el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, y el Secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolf.

Wolff y Trotta Gamus forman parte además del FADER, que también integran lo Presidenta del PRO, Patricia Bullrich y legisladores nacionales de Juntos por el Cambio como Sabrina Ajmechet (PRO), Maximiliano Ferraro (presidente de la Coalición Cívica), Alfredo Cornejo (UCR), Karina Banfi (UCR), Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), y referentes de la defensa de los derechos humanos como Graciela Fernández Meijide.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual