Juntos por el Cambio rechazó el pedido de juicio político la Corte Suprema

La coalición opositora confirmó que no apoyará los “embates” de Fernández y los gobernadores del PJ, contra la Corte Suprema.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Imagen

En las primeras horas del 2023, el presidente Alberto Fernández anunció que impulsará un juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti. Más tarde aseguró que también avanzará sobre el resto de los integrantes del máximo tribunal y para ello pidió la colaboración de los gobernadores peronistas.

Los referentes de Juntos por el Cambio, este lunes emitieron un comunicado que expresa una posición orgánica de la coalición conformada por la Unión Cívica Radical, el PRO, la Coalición Cívica y el Peronismo Federal.

“La trasnochada pretensión del Presidente de la Nación y el kirchnerismo, de pedir juicio político al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, es un nuevo ataque que pretende amedrentar y socavar a los poderes del estado”, aseguran.

Sostienen que: “Así como no pudieron con la reforma judicial, la procuración general y la ampliación de la Corte a 25 miembros, esta vez, tampoco podrán”.

El comunicado agrega contundentemente que: “Estas maniobras desesperadas contra la justicia, evidencian una vez más que el único objetivo de este gobierno es la búsqueda de impunidad”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual