Juntos por el Cambio rechaza superpoderes para Alberto Fernández

Ante el Proyecto de superpoderes que impulsa el propio Presidente Alberto Fernández, para enfrentar la pandemia luego de más de un año de medidas en su mayoría por decreto, la oposición ya le marcó la cancha.

El presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, adelantó que “no vamos a votar  superpoderes para el presidente”. El legislador cordobés indicó que “desde que asumió gobierna con leyes de emergencia, facultades delegadas y a puro DNU. Los resultados están a la vista: pésima gestión de la pandemia y de la economía”.

En el mismo sentido se expresó Alfredo Cornejo quien indicó: “La estrategia sanitaria del Gobierno falló a pesar de tener el poder necesario. No le vamos a otorgar más poder a Alberto Fernández. Lo que sí necesita es una gestión clara consiguiendo las vacunas para todos los argentinos”.

El presidente Alberto Fernández expresó antes de su gira: “Dediqué esta mañana a terminar el proyecto de ley que me comprometí a mandar para que no sigamos teniendo los vaivenes a los que nos somete la justicia con su peculiar modo de ver las cosas”, en el marco del fallo de la Corte Suprema sobre la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y el impacto sobre las clases presenciales que dejaron al gobierno nacional mal parado ante la discusión que trascendió la escena pública.

El proyecto seria enviado este lunes por la tarde, pero las voces en disidencia ya anticipan que no hay más tiempo ni superpoderes, para dar forma a las medidas sin un plan claro y efectivo que desde marzo de 2020 se ensayan desde el gobierno nacional con resultados a la vista.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual