Juntan firmas para que la imagen de Lionel Messi, esté en el edificio de Desarrollo Social

La propuesta comenzó a difundirse ayer. Solicita que “Leo” Messi reemplace a Evita, ya que el rosarino representa a “todos” los argentinos.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Imagen de la petición.

 El espíritu festivo por la Copa del Mundo obtenida en Qatar, se va aplacando de a poco. Pero en la jornada de ayer surgió una iniciativa que va in crescendo: reemplazar el mural con la imagen de Evita, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por uno de Lionel Messi.

Por medio de la plataforma Change.org, ya se juntan firmas para poder concretar la propuesta que sostiene que “debería estar la imagen de un argentino que realmente nos represente a todos”, en uno de los sitios más emblemático de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La propuesta consiste en colocar una imagen del capitán de la Selección Argentina de fútbol, besando la Copa, en lugar de la actual que muestra a la líder peronista sujeta al micrófono en un momento histórico conocido como el “renunciamiento de Evita”.

“En una de las calles más emblemáticas del país, la Avenida 9 de Julio, debería estar la imagen de un argentino que realmente nos represente a todos, y sea un verdadero referente debido a los valores, esfuerzo y respeto que siempre ha demostrado tener”, indicó el creador de la iniciativa identificado como Lucas Cornide.

A lo que añadió que “no solo los argentinos lo amamos, sino millones de personas alrededor del mundo”, ya que Lionel Messi se convirtió en uno de los ídolos deportivos más apreciados alrededor de todo el globo.

“Alguien que nos ha dado tantas alegrías y ha logrado que miles de personas de otros países apoyen a la Argentina, debido al amor que le tienen, amerita que sea él quien esté en ese lugar a la vista de todos los argentinos y turistas que vengan a visitarnos”, sostuvo el usuario que creó la propuesta.

Cornide, consideró que no solo “se lo merece él, sino también nos los merecemos nosotros”, en alusión a la alegría que causó el triunfo del conjunto nacional en el Mundial de Qatar 2022.

Se recuerda que el conocido mural, es parte de un homenaje a Eva Duarte, por lo que ocurrió en 1951, cuando tuvo lugar una enorme movilización para pedirle que sea la compañera de fórmula presidencial de Juan Domingo Perón.

Link para firmar la propuesta:

https://www.change.org/p/cambiar-la-imagen-de-eva-peron-por-la-de-lionel-messi-del-edificio-de-desarrollo-social

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual