Julio-20, la campaña que promociona el uso del preservativo

Julio-20 es una campaña de concientización sobre el uso del preservativo orientada a pre-adolescentes entre 12 y 15 años de edad, impulsada por la Asociación Civil Alfonso Farías.

La idea de la campaña es familiarizar de manera amigable el uso del preservativo, acompañado por los grandes artistas del Rock Nacional. En esta edición nos vuelven a acompañar: Kapanga, Andando Descalzo, Parientes (bandas que  conforman DeSiGuaLeS, un colectivo de artistas que de manera continua colaboran con la Asociación) más la participación especial de Piti Fernández de Las Pastillas del Abuelo e Hilda Lizarazu. Todos ellos ofrecerán también un concierto acústico.

Debido al éxito alcanzado en la temporada anterior realizado en 2020, Julio-20 y la Banda de la Previa, los personajes protagonistas, se presentarán nuevamente en un nuevo video que se estrenará el próximo martes 20 de Julio a través de nuestro canal de YouTube y en nuestras redes sociales.

Además, como parte de la campaña 2021, la Asociación acompañará un proyecto que propone el diseño y creación de un profiláctico seguro para la prevención de Infecciones y Enfermedades de transmisión sexual por contacto directo con vulva, pensando no solamente para mujeres lesbianas o bisexuales, sino también personas trans con vulva, las cuales no cuentan actualmente con métodos efectivos para las ETS e ITS.

Esta campaña culminará el 1º de diciembre-Día Internacional de la Lucha contra el Sida- con un nuevo Ruedatón Julio-20 (show en movimiento tradicionalmente conocido como Caminatón2kmxSida), cuya próxima edición está pensada para esta oportunidad, como una actividad itinerante nacional que lleve el mensaje de prevención a las distintas ciudades del país.

Sobre la Asociación Civil Alfonso Farías

La Asociación Civil Alfonso Farías nace en 1995, como una organización no lucrativa conformada por hombres y mujeres que trabajan a través de la participación popular en la acción social directa. Su nombre está dedicado a quien fuera uno de los principales hacedores del sur de la ciudad de Buenos Aires.

Desde entonces, nuestra principal preocupación ha sido la producción de campañas de concientización sobre la problemática del VIH, como la enfermedad de características epidemiológicas de mayor inserción en la sociedad y de connotaciones altamente discriminatorias.

Vale remarcar que nuestros dos primeros objetivos cumplidos y en plena vigencia son: la construcción del 1º Hospital de Día para pacientes con VIH dentro del Hospital Muñiz y la construcción de la Sala de Inmunohematología de la Maternidad Sardá.

Casa Velaes nuestro tercer emprendimiento: se trata deun espacio de prevención para chicos y chicas de 6 a 13 años, quienes a través de talleres culturales incorporan conocimientos de prevención en salud, VIH (sida), ETS (enfermedades de trasmisión sexual); para ser utilizados como herramienta válida a través de los años.

Y otra de nuestras grandes iniciativas es el ya tradicional Caminatón 2KM x SIDA que a lo largo de 27 años, esta actividad musical de concientización ha logrado reunir más de 1 millón y medio de personas, y en la que han participado más de 150 bandas de rock de primer nivel junto a los principales referentes del arte y la cultura, los medios, el deporte y de la dirigencia política del país, que han acompañado esta inmensa tarea sociocultural.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual