Julián Weich está en terapia intensiva por coronavirus

El médico de Julián Weich confirmó que su estado de salud es complicado y que tuvo que ser internado en terapia intensiva.

Julián Weich internado por coronavirus, sus vecinos lo habían denunciado
El popular animador se encuentra muy despierto y sonriente, afirmó su médico.

Hace unos días, el comediante Julián Weich fue diagnosticado positivo de Covid-19, su estado de salud empeoró por lo que tuvo que ser hospitalizado en un sanatorio porteño. 

Este lunes su médico personal, Mario Fitz Maurice contó en diálogos radiales sobre la evolución del cuadro de su paciente. El profesional detalló: “Le agregamos una medicación la semana pasada y respondió bien. Los parámetros bioquímicos que marcan el proceso inflamatorio bajaron, pero el fin de semana tuvo una evolución tórpida”.

En esta línea especificó: “Empezó a tener más requerimiento de oxígeno para poder respirar mejor y por una cuestión de seguridad decidí pasarlo a terapia intensiva”.

El doctor aseguró que el actor se encuentra consciente pero que debe permanecer en reposo y ser controlado en terapia intensiva, “con los parámetros bioquímicos que parecen estabilizarse. “Necesitamos que esos requerimientos de oxígeno que él tiene vayan disminuyendo para que no tenga que acelerar su frecuencia respiratoria”, detalló.

Por otro lado, contó que el animador se encuentra muy despierto y sonriente, siempre positivo ante la situación pero que debe estar en terapia intensiva por “una cuestión de seguridad”. “Que en las últimas horas no hayan surgido complicaciones juega a favor y que no esté peor es una buena noticia”, sostuvo Maurice.

Cuándo empezó a manifestar síntomas

Weich comenzó con los síntomas la semana pasada pero pensó que se trataba de un resfriado por el cambio de temperatura y porque va en bicicleta todos los días a trabajar. Al dar positivo, comenzó a sentirse mal y salió rumbo al sanatorio a realizarse la tomografía.

En ese momento sus vecinos lo denunciaron ante la policía tras pensar que había incumplido el aislamiento obligatorio pero no sabían que el actor se encontraba en pleno estudio médico en el IADT, donde luego quedó internado.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual