Jujuy: “Shakira” Guerrero y Patricia Jaldín, integrantes de la Tupac Amaru, juzgadas por intento de robo

Este miércoles darán inicio las audiencias de debate oral contra 2 integrantes de la Túpac Amaru acusadas de un hecho ocurrido en el año 2016.

Mirta Shakira Guerrero.
“Shakira” en una de sus detenciones en Jujuy.

Concluida la Investigación Penal Preparatoria (IPP) llevada a cabo por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), fueron requeridas a juicio las integrantes de la organización social Túpac Amaru, Mirta Rosa “Shakira” Guerrero y Patricia Jaldín.

Las imputadas fueron acusadas de ser las presuntas autoras del delito de “Robo en poblado y en banda en grado de tentativa”, según lo prevé el artículo 167 inciso 2, en función del artículo 42, del Código Penal Argentino. Alejandro Maldonado actuará como Fiscal ante el Tribunal en lo Criminal N° 3.

El hecho por el cual serán juzgados los acusados ocurrió en el mes de febrero del año 2016.

Las integrantes de la organización social que fuera comandada por la múltiple condenada Milagros Salas, Guerrero y Jaldín, junto a otras 20 personas que no fueron identificadas, ingresaron a una bloquera ubicada en el barrio Islas Malvinas de San Salvador de Jujuy.

Los imputados intentaron sustraer materiales del predio, sin embargo se retiraron del lugar sin consumar la sustracción de los mismos.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual