Jujuy: preocupan los 44 casos de dengue registrados en la semana

Las autoridades sanitarias indicaron que el total de casos asciende a 116.

El descacharrado es fundamental en la lucha contra el dengue – Minuto Jujuy

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que en la última semana se confirmaron 44 nuevos casos de dengue en Jujuy, con lo cual el número de infectados asciende a 116.

Los nuevos casos se registraron en la ciudad de Fraile Pintado, 27; El Talar 9, Libertador 3, Vinalito 2, Yuto 1, Aguas Calientes 1 y Palma Sola 1, detalló la Subdirección Provincial de Epidemiología.

La mayoría de los infectados residen en localidades del este de la provincia, de clima subtropical, entre ellas Fraile Pintado, donde a la fecha se detectaron 70 casos de dengue, en Yuto 12 y El Talar 10.

La lista se completa con Las Pampitas 6 casos, Libertador General San Martín 5, Vinalito 4, San Pedro 2, Caimancito 2, Aguas Calientes 2, Monterrico 1, Calilegua 1 y Palma Sola 1.

La cartera provincial reiteró la necesidad de adoptar las medidas preventivas para evitar el crecimiento de los casos de dengue, a través de una limpieza en el propio domicilio, de modo de eliminar los recipientes que puedan acumular agua y puedan ser potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Al mismo tiempo, recordó que tiene plena vigencia la campaña interinstitucional de descacharrado, desmalezado, control focal y que se mantiene la vigilancia de los casos febriles, por lo que solicitó a los vecinos su colaboración con el personal que trabaja en terreno.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual