Jujuy multará con 1 millón de pesos a quien no respete el orden de vacunación

El gobernador Gerardo Morales firmó un decreto acuerdo que envió a la Legislatura para dar a conocer el listado de las personas vacunadas.

SAN SALVADOR DE JUJUY.- El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, firmó un decreto para despegarse del escándalo del vacunatorio VIP montado por el gobierno nacional a través del Ministerio de Salud, que le costó el cargo a Ginés González García y estableció multas de 1 millón de pesos para quienes no respeten el orden de vacunación.

El gobernador firmó un decreto acuerdo para que se publiquen los nombres de las personas vacunadas. “Dado que la Ley de Protección de Datos Personales N° 25.326 permite publicar los mismos si hay un motivo de interés general y si una Ley lo respalda, he decidido enviar a la Legislatura este Decreto Acuerdo para que tras su aprobación se habilite a la “Mesa de Trabajo del Plan de Vacunación” a exponer periódicamente los listados de personas y las prioridades por las que fueron vacunadas contra el COVID-19”, detalló en su cuenta de Twitter.

“También propongo incluir sanciones para quienes faciliten la vacunación sin respetar el orden de prioridad con multas de un millón de pesos. Esta iniciativa dotará de transparencia y llevará tranquilidad a la población en este momento donde la política tiene el deber de generar certeza y confianza”, concluyó Morales.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual