Jujuy: en Semana Santa el turismo recaudó cerca de $260 millones

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy informó que la ocupación hotelera promedio fue del 80%, aunque en la Quebrada fue casi plena, con estadía de 2 días y medio. Las localidades más visitadas fueron Purmamarca, Tilcara, Maimará, Humahuaca y San Salvador de Jujuy.

54 ideas de Jujuy en mi alma | jujuy, argentina, norte argentino

El Observatorio Provincial, informó ayer que durante el fin de semana largo de Semana Santa, el impacto económico fue de $259.609.636, alcanzando una ocupación hotelera promedio del 80% en toda la provincia.

A lo largo de los cuatro días del fin de semana largo, Jujuy recibió 23.042 turistas con una estadía promedio de dos días y medio, disfrutando de los diferentes atractivos turísticos y culturales ofrecidos por la provincia. El 50% realizó turismo cultural, el 33% turismo de naturaleza y un 17% turismo gastronómico. Según los datos recabados, el registro de ocupación fue de 93% en Quebrada, 69% en Valles, 59% en Puna y 53% en Yungas.

Las reservas en la Quebrada de Humahuaca rondan el 90% para esta Semana  Santa – SOMOS JUJUY

El Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, indicó que “no solo son muy buenos los números del fin de semana, sino que además lo más importante es que tanto desde el sector público como del privado, se vienen respetando los protocolos que trabajamos juntos desde el año pasado, cuidando a nuestra población y a los turistas que nos visitan”.

Los turistas que pernoctaron y visitaron Jujuy, como los que llegaron en fines de semanas anteriores, son de provincias cercanas de la región Norte, pero éste fin de semana en particular se notó un incremento en la llegada de turistas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual