Juicio a los patoteros asesinos: “A Fernando le pegaban entre 4 y él estaba arrodillado”

Estremecedor relato de Tomás Bidonde, testigo del mortal ataque. Apuntó contra Máximo Thomsen: “Le pegó dos patadas en la cabeza”, aseguró.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Ciro Pertossi y Máximo Thomsen, los dos apuntados por Tomás Bidonde
Ciro Pertosi y Máximo Thomsen, fueron señalados por Tomás Bodonde.

Este jueves se lleva adelante la tercera jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, quien fue muerto por una patota de amigos en Villa Gesell en enero del 2020.

Hoy se escuchó las declaraciones del testigo Tomás Bidonde, uno de los jóvenes que presenció cómo golpeaban a Fernando y entre lágrimas señaló a Thomsen, el rugbier más complicado: “Le pegó dos patadas en la cabeza, como puntinazos. Después recuerdo que lo agarró y le volvió a dar dos patadas. Lo agarró de la cabeza”.

“Veo golpes por todos lados. A Fernando le pegaban entre cuatro. El chico (Fernando) estaba arrodillado, cubriéndose. Atrás había otro en la misma situación, detalló.

También agregó: “Recuerdo a otro persona que le pegaba una patada, en la parte izquierda, y también lo vi antes, que lo golpeaba. Era menos atlético que el chico anterior, que era muy musculoso”.

Bidonde detalló que luego de que los patoteros se fueran vio a mucha gente “ayudando a un chico que estaba en el suelo”. “Cruzo la calle, yendo para el kiosco. Recuerdo que había una chica con la que hablé que estaba en el mismo estado que yo, con miedo”, relató.

Es para destacar, que reconoció a Ciro Pertossi pegándole de costado y a Matías Benicelli y Ayrton Viollaz “pegándole a los amigos”. “Les pregunté que había pasado y me respondieron: ‘No sabemos. Nos vinieron a buscar'”.

El testigo señaló que era algo avasallante. “Era fuerza y golpes que generaban nervios”, sentenció.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual