Juicio a la Corte: por falta de apoyo, peligran las sesiones extraordinarias

El Gobierno mantiene su decisión de enjuiciar a los miembros de CSJN y no incluir temas que interesan a la oposición.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Congreso de la Nación: Características y como quedaría conformado”, por  Hernán Alcántara – Cooperativa la 770
¿Se concretarán la sesiones extraordinarias éste año?

El Presidente Alberto Fernández, anunció la semana pasada la convocatoria a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación, para tratar el juicio político contra los jueces de la Corte Suprema Suprema de Justicia de la Nación.

Que se kirchnerismo concrete las anheladas sesiones extraordinarias, es cada día es más lejano y a la vez se torna más conflictivo, pues la oposición de Juntos por el Cambio ratificó que no facilitará el tratamiento de las iniciativas.

El Gobierno mantiene su decisión de no incluir temas que interesan a la oposición y redoblar su embestida contra la Justicia, en el primer mes del 2023.

Fuentes cercanas al Congreso, dicen que los bloques de izquierda, serán selectivos a la hora de prestar sus votos al oficialismo.

El interbloque Provincias Unidas, si bien es crítico del juicio político a la Corte, no quiere que el Congreso se paralice por esta disputa entre el oficialismo y Juntos por el Cambio.

El libertario José Luis Espert (Avanza Libertad). “El juicio político contra la Corte Suprema de Justicia me parece una locura, pero no por eso es adecuado no discutir los demás temas. Debemos trabajar con seriedad”, sostuvo. Igualmente, el libertario es crítico del temario propuesto por el Gobierno.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual