Juicio a la Corte: Graciela Ocaña denuncia que “buscan lograr impunidad para Cristina Kirchner”

La Diputada Nacional habló de una estrategia del Gobierno y advirtió que se va a “paralizar el Congreso”. Audio

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Desde el bloque de Diputados de Juntos por el Cambio, aseguraron que no tratarán ningún otro proyecto de ley mientras el Gobierno Nacional siga avanzando contra la Justicia. Dirigentes opositores se expresaron en contra del pedido de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación y hablan de un intento de beneficiar a Cristina Fernández de Kirchner.

La Diputada Graciela Ocaña manifestó: “El kirchnerismo busca presionar desde distintos lugares al Poder Judicial para lograr el objetivo central de este gobierno. Que no es bajar la inflación ni mejorar los ingresos, sino lograr la impunidad de la Vicepresidente. El juicio político va a paralizar el Congreso”.

“No están dadas las condiciones de admisibilidad como para iniciar el proceso de juicio político. Son escuchas tomadas ilegalmente y no tienen ninguna validez legal. Más allá de esto, no involucra a Rosatti porque son conversaciones de un tercero”, agregó la referente de Juntos por el Cambio.

En una entrevista concedida a CNN Radio, Ocaña remarcó: “El show que el kirchnerismo quiere montar seguramente lo van a querer extender el mayor tiempo posible. Una vez que tengan un dictamen a favor o en contra, en el recinto no se va a aprobar”.

El titular del Bloque de la Coalición Cívica,  Juan Manuel López, afirmó en Futurock FM que “el Congreso va a estar trabado por un tiempo”. Y advirtió: “Ojalá pueda funcionar en el último año del Gobierno del Frente de Todos con cierta normalidad”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual