Jubilados: conocé los requisitos para acceder al boleto gratuito

“Los abuelos deben tener el mismo derecho que tienen los chicos para estudiar”, afirmó Jaldo .

TUCUMAN.- “No solo pensamos en las obras y los servicios públicos, sino también pensamos en aquellas personas que han trabajado y aportado toda su vida y perciben una jubilación, que hoy lamentablemente muchas veces no alcanza para llegar a fin de mes. Por eso desde el Gobierno, al igual que lo hicimos con los chicos con el boleto estudiantil para que puedan estudiar, también implementamos el boleto para que los abuelos puedan viajar gratuitamente hacia donde quieran en Tucumán”.

De esta forma, el gobernador Osvaldo Jaldo, en el marco de la recorrida de obras que encabezó esta tarde en San Pedro de Colalao, se refirió al boleto gratuito para jubilados, cuya pre inscripción rige desde ayer en nuestra provincia, en el sitio https://www.tucuman.gob.ar/

En este sentido, el mandatario agregó: “Les quiero pedir a cada uno de ustedes que los ayudemos a los abuelos a hacer el trámite para obtener el boleto gratuito, que desde ayer está disponible en la página oficial del Gobierno de Tucumán. Los abuelos deben tener los mismos derechos que hoy tienen los chicos para estudiar”. El gobernador además recibió una conmovedora carta por parte de una jubilada, quien le agradeció visiblemente emocionada por la implementación del beneficio, que servirá, según contó, principalmente para atender cuestiones relacionadas a la salud y visitar seres queridos.

Boleto gratuito para jubilados: todos los detalles

A partir de noviembre, podrán obtener este beneficio aquellos adultos que cumplan con los siguientes requisitos:

• Residir en la provincia de Tucumán

• Ser jubilado/a

• No ser pensionado/a

• No estar en actividad

¿Cómo debo preinscribirme?

Los interesados/as deben acceder a www.tucuman.gob.ar y completar el formulario con sus datos personales. En las 48 horas hábiles posteriores a la preinscripción, recibirá un email donde se le informará si fue beneficiado/a con el Boleto Gratuito o si se rechazó su solicitud. También puede consultar el estado de su trámite ingresando en www.tucuman.gob.ar con su número de DNI.

Sólo quienes resulten beneficiados podrán continuar con el trámite de inscripción para el Boleto Gratuito para los Jubilados. Además, desde la Provincia, anunciaron que el mismo se realiza por única vez.

El Boleto Gratuito beneficia con 16 viajes gratuitos en colectivos urbanos, interurbanos y rurales de la provincia a jubilados/as inactivos, los que pueden seleccionarse del siguiente modo:

¿Cuál es el beneficio?

• Opción 1: 8 (ocho) boletos para el área Metropolitana + 8 (ocho) boletos para el área Rural.

• Opción 2: 16 (dieciséis) boletos para el área Metropolitana (línea 1 hasta la línea 142).

• Opción 3: 16 (dieciséis) boletos para el área Rural.

Es importante destacar que puede elegirse sólo una opción de las antes mencionadas. Deberán presentar el troquel del boleto y su DNI, dado que el beneficio es personal e intransferible.

¿Dónde lo retiro?

En caso de acceder al beneficio, el jubilado/a deberá retirar el Boleto Gratuito de los lugares habilitados, personalmente y con su DNI (Documento Nacional de Identidad).

Además, informaron que el beneficio se renovará de forma automática todos los meses.

Por consultas boletojubilado@rig.tucuman.gov.ar

Gran interés

La medida adoptada por el Gobierno de la Provincia tuvo gran repercusión entre los jubilados y la población en general que se volcó de manera masiva una vez abierta la preinscripción. Tal es así que hasta esta tarde ya son 22.333 los preinscriptos para hacerse del beneficio, en tanto que en la página habilitada para hacerlo se registran 446 usuarios por minuto.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual