Juana Viale mejor actriz del Festival de Cine de Montreal

Juana Viale actriz y actualmente conductora de uno de los ciclos emblemáticos de la televisión argentina en nombre de su abuela Mirtha Legrand, fue elegida como mejor actriz en la edición del Festival internacional de Cine de Montreal.

El premio es por su papel en “Trópico”, película dirigida por Sabrina Farji, donde Juana Viale interpreta a Lena, una infectóloga que investiga extrañas muertes relacionadas con la mutación del dengue cuando visita a su novio.

Una mezcla de amor e intriga en el marco de una realidad que sin querer tiene una analogía con lo que estamos viviendo, aunque fue filmada en el año 2019.

“Trópico” tuvo su estreno comercial en el mercado en el Festival de Cannes, que en esta edición se realizó en junio de manera virtual debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus. 

El Festival de Cine de Montreal, comenzó hace 36 años, y entre sus objetivos se encuentra fomentar la diversidad cultural, estimular el desarrollo de nuevo cine de calidad y nuevos talentos, y promover conexiones entre cineastas, productores, compradores y distribuidores.

Montreal ha sido en el pasado el lugar obligado para lanzar estrenos comerciales en la región y ha adoptado la buena costumbre de mostrar una variada gama de producciones internacionales e independientes. 

Se dan cita alrededor de 12.500 participantes (productores, distribuidores, compradores, programadores y más), provenientes de 121 países y un sinnúmero de compañías alrededor del mundo.

La mejor actriz en la edición de este año es Argentina y se llama Juana Viale.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual