
RIO NEGRO.- El legislador provincial Juan Martin acompañó hoy a la multitud de vecinos de Bariloche que realizó un abrazo simbólico a la Escuela Militar de Montaña para protestar contra la entrega de sus tierras.
La convocatoria, surgida de la comunidad barilochense y de agrupaciones de veteranos de Malvinas, congregó a cientos de personas que se acercaron hasta la institución en una caravana de varios kilómetros de autos embanderado.
Luego, frente a la entrada de la Escuela Militar de Montaña, realizaron el abrazo y cantaron el Himno Nacional.
“Esta es la respuesta de la comunidad frente a un Gobierno que decidió rifar la soberanía, el patrimonio y las instituciones”, señaló el legislador Juan Martin.
El parlamentario de Juntos por el Cambio recordó que “en este caso, como en otros, hubo una actitud de renuncia explícita a la defensa de lo que es de todos. El Ministerio de Defensa dejó vencer los plazos para apelar un fallo judicial” y atribuyó “la fuerte convocatoria a una respuesta lógica de una ciudad que siente que el Gobierno le dio la espalda”.
“Por una cuestión ideológica el Gobierno fomenta reclamos que van contra el interés común. Incluso, en otros casos, vimos cómo se les brindó ayuda a grupos violentos y esto genera el hartazgo de la mayoría, que quiere convivir en paz y exige que las autoridades hagan respetar la ley e impongan el orden”, indicó, resaltando que “no queremos que la violencia que se vive en Chile llegue acá”.