Juan Martín: “El Gobierno pasó de decir que los trabajadores de la salud eran héroes a darles la espalda”

Para el Legislador Martín, el Gobierno tiene que repensar la forma de vincularse con los trabajadores.

Ministerio de Salud
Los trabajadores de la salud, en plan de lucha.

El legislador rionegrino de Juntos por el Cambio, Juan Martin, se refirió al conflicto gremial en el sector de la salud, considerando que “el Gobierno pasó de decir que los trabajadores eran héroes a darles la espalda”.

El parlamentario consideró que “muchos de los conflictos que vimos en los últimos tiempos tienen que ver con una manera que tiene el Gobierno de encarar las negociaciones, donde se privilegia a un gremio y a los otros se los ningunea”. “Parece que fuera de los que están en ATE, ningún trabajador importa”, detalló.

En este sentido, planteó que “el Gobierno debería repensar la forma en la que se vincula con los trabajadores”. Asimismo, señaló que “a esta altura es evidente que ASSPUR representa una voz legítima, por lo que debería haber una reforma profunda en el sistema sindical y en la manera en que el Ministerio de Trabajo otorga personería a los gremios, para ampliar la representación de los trabajadores”.

“Esperemos que pueda establecerse un diálogo franco con el personal de salud, más que nada para garantizar la atención en los hospitales rionegrinos”, concluyó Juan Martin.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual