Juan Martín apuntó a los responsables que no defendieron las tierras del Ejército

El legislador de Río Negro (Juntos por el Cambio) presentará una denuncia penal porque los abogados del Estado dejaron vencer los plazo para apelar el fallo de primera instancia.

RIO NEGRO.- El legislador rionegrino Juan Martin apuntó contra los responsables de la entrega de 180 hectáreas pertenecientes al Ejército Argentino en Bariloche, luego de que la Cámara de Apelaciones ratificara un fallo de primera instancia por haberse vencido los plazos procesales. “Los responsables de esta negligencia tienen que hacerse cargo”, señaló.

En tal sentido, presentó un proyecto de comunicación en la Legislatura Provincial para exigir explicaciones de parte del Ministerio de Defensa. “Acá hay una responsabilidad política y queremos saber si se les indicó a los abogados que dejaran vencer el plazo”, indicó el parlamentario.

Asimismo, adelantó que presentará una denuncia penal, que se sumará a la efectuada por diputados nacionales de Juntos por el Cambio. “Más allá del acto político de renuncia a la soberanía hay un daño al patrimonio público que son estas tierras”, explicó.

Juan Martin afirmó que “con estas acciones se busca no sólo determinar las responsabilidades, sino también reparar el perjuicio ocasionado. Esta pérdida de tierras públicas tiene un valor para el Estado y quienes dilapidaron estos bienes que son de todos deben asumir las consecuencias”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual