Juan Manzur tendrá que dar explicaciones ante la Justicia, por el “Potenciar Trabajo”

El Fiscal Marijuán citó al jefe de Gabinete para el 28 de noviembre. Se investiga a beneficiarios del plan que compraron dólares y declararon bienes personales.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Juan Manzur aseguró que la escasez de gasoil se resolverá en los próximos  días: "Se va a importar más" | Perfil
El 28 de noviembre tiene una cita en tribunales.

La causa judicial que investiga las irregularidades en el Programa Potenciar Trabajo, sigue su curso. El Fiscal Guillermo Marijuán, llamó a declaración indagatoria al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, para que de las explicaciones correspondientes.

La cita es para el próximo 28 de noviembre próximo a las 11 de la mañana. La causa está basada en el informe de la AFIP, que detectó que unos 250.000 beneficiarios habían comparado dólares y declarado bienes personales en los últimos seis meses. Algo que es incompatible con la ayuda social.

El tucumano deberá dar explicaciones acerca del funcionamiento y control del mayor programa de asistencia que posee el Gobierno Nacional, y que gestiona el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Victoria Tolosa Paz.

También fue citado a declaración testimonial al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, quien fue el responsable de la elaboración de los dos informes que revelan las “incompatibilidades” en el cobro del Potenciar Trabajo de miles de beneficiarios.

El Fiscal que lleva adelante la investigación, también libró un oficio a la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para que “se informe la nómina de personal que presta funciones en la Secretaría de Economía Social a cargo de  Emilio Pérsico, debiendo especificar los cargos que desempeñan tales personas”.

El funcionario y líder del Movimiento Evita, fue denunciado por el desvió de fondos públicos hacia cooperativas que él mismo administra, además su agrupación es la que cuenta con mayor porcentaje de beneficiarios de subsidios que otorga el Estado.

El Movimiento Evita no irá a la marcha del 1F porque “está muy lejos de la
El líder del Movimiento Evita, debe pasar por tribunales.

En el requerimiento, Marijuán le pide a Manzur que se presente en la Fiscalía “acompañado de la documentación respaldatoria labrada o tomada en consideración por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para no atender u observar los dos informes de la Administración Federal de Ingresos Públicos solicitados por ese organismo en fechas 30/06/2022 y 10/11/2022, en relación al control y/o auditoria del Programa Potenciar Trabajo”.

Durante el análisis de la AFIP, se detectó la compra de dólares, personas que tienen más de una propiedad, autos de menos de un año de antigüedad, beneficiarios que poseen medicina prepaga o cobertura social, que son titulares de jubilaciones, pensiones o retiros, e incluso que seguían percibiendo el subsidio a pesar de haber fallecido.

En base a un informe del organismo recaudatorio, de un padrón de 1.383.279 titulares del plan estatal, unos 250.000 presentaban alguna incompatibilidad con los requisitos impuestos por el Gobierno. Sin embargo, la propia Tolosa Paz, anunció en conferencia de prensa que solo se les quitaría el beneficio a unos 2.243.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual