JP Morgan: Argentina es uno de los 3 países más riesgosos para invertir en Latinoamérica

La calificación de la entidad bancaria es contundente, Argentina en el podio de los paises mas riesgosos, solamente superado por Venezuela y El Salvador.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Los índices al mes de mayo.

La inflación no le da tregua a los argentinos, y los bolsillos cada día están más “flacos”, y según los datos oficiales en el 2022 llegará al 62%, aunque estimaciones privadas indican que va a ser incluso superior. Argentina se ubica como uno de los tres países de Latinoamérica, más riesgosos para las inversiones, de acuerdo con un estudio realizado por JP Morgan.

La entidad, que recientemente había señalado también que se trata de un Estado vulnerable desde el punto de vista fiscal y de la deuda externa, lo situó en esta oportunidad en el top 3 de las naciones con mayor riesgo país, solamente superada por Venezuela y El Salvador.

Este índice es elaborado periódicamente por el mencionado banco y funciona como un punto de referencia a la hora de medir el rendimiento total de los bonos internacionales emitidos por los diferentes gobiernos.

Usando el EMBI Emerging Bonds Market Index, tal el nombre oficial del indicador conocido como riesgo país, los operadores e inversores globales tienen una referencia a partir de la cual exigir cierto nivel de retorno a los bonos soberanos que se emiten en moneda extranjera, normalmente en dólares o euros. 

Esta semana, el riesgo país que elabora el JP Morgan ascendió 79 unidades para la Argentina y se ubicó a 2.190 puntos básicos, un máximo que no alcanzaba desde el 3 de agosto de 2020, en medio de un contexto de crisis ante la renovada baja de los activos financieros argentinos en Wall Street.

Esto quiere decir que el índice es actualmente más alto que antes de que el gobierno de Alberto Fernández alcanzara un acuerdo para reestructurar la deuda con acreedores privados por más de USD 100.000 millones en septiembre de ese mismo año.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual