Joven cayó de un mirador y murió al llegar al hospital

Este miércoles por la tarde, un joven de 19 años cayó unos 30 metros desde el Mirador Bandurrias.

San Martín de los Andes.- Bomberos voluntarios, Policía provincial, personal del Parque Nacional Lanín, Comisión de auxilio de San Martín, y personal del Hospital Ramón Carrillo formaron el operativo que rescató a un joven de 19 años en un barranco en la zona del Mirador Bandurrias.

20 personas en total participaron del rescate, pero no lograron su cometido por las graves lesiones que recibió el joven.

Bomberos recibió un llamado a las 18:28 por lo que se montó el operativo en el lugar. Acudió una dotación arribando al lugar alrededor de las 19:30, el mismo se encuentra distante unos 5 km del casco céntrico.

De acuerdo a declaraciones de los rescatistas, el joven se encontraba solo, en un lugar complicado de acceder para el recate. La caída fue de aproximadamente 30 metros.

 Al momento de ser encontrado, mostraba algunos signos vitales, pero luego de trasladarlo en camilla hacia el vehículo, el joven entró en paro.

Rapidamente comenzaron los trabajos de RCP mientras era trasladado al nosocomio. A pesar de ello, alrededor de las 20hs se confirmó el deceso del joven en el Hospital de la ciudad.

Se investiga lo sucedido y las circunstancias del hecho.

Foto principal LMNeuquen/Federico Soto

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual