Jornada de protestas y marchas en varios puntos del país

Las protestas de taxistas y cortes piqueteros complicaron de tránsito hoy en la Ciudad de Buenos Aires.


Jornada de protestas en varios puntos del país

Buenos Aires

La 9 de Julio estuvo colapsada debido a la concentración de los taxistas quienes protestaron nuevamente este jueves en ocho puntos distintos de la Ciudad de Buenos Aires, en rechazo del funcionamiento de las aplicaciones de Cabify y Uber informó el gremio de los trabajadores agrupados en el Sindicato Peones de Taxis (SPT).

El Delegado del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), Omar Viviani, informó que “La protesta integra un plan de lucha contra las multinacionales del transporte Uber y Cabify, que prestan servicios sin ningún tipo de habilitación y permiso.

Esas aplicaciones ilegales violan la Ley Nacional de Tránsito y evaden las leyes laborales, impositivas y sociales vigentes en detrimento de los empleos y salarios de los taxistas”.

La movilización en asambleas públicas produjo serias complicaciones en el tránsito en la intersección de las avenidas San Juan y 9 de Julio, Córdoba y Leandro N. Alem, Santa Fe y Callao, Rivadavia y General Paz, Rivadavia y Jujuy, Paseo Colón y Garay, Figueroa Alcorta y Salguero y San Juan y Boedo.

Viviani aseguró que los 25.000 vehículos que ofrecen servicios por las app provocan “la pérdida de 10.000 puestos de trabajo y la quiebra de 90 empresas familiares relacionadas con la actividad”.

Córdoba

Los comerciantes cordobeses volvieron a las calles para manifestar la necesidad de trabajar y realizaron este jueves una marcha, en pleno centro de la Capital, exigiendo la “apertura total” de la actividad.

Con carteles con leyendas como “Basta, estamos hartos, queremos trabajar”, “Necesitamos trabajar” y sendas exhortaciones utilizando megáfonos solicitando la apertura de calles, de toda la peatonal y de todos los rubros, daba muestra de la condición de desesperación en la que se encuentra el sector que ya produjo muchas bajas de comercios que no pueden afrontar la crisis.

La protesta se llevó a cabo en 27 de Abril y avenida General Paz y participaron además agencieros y transportistas del turismo de Córdoba, que piden por una ley de emergencia para ambos sectores.

También solicitaron la apertura de la calle 27 de Abril y de los cines, entre otros rubros.

Perchazo en Mar del Plata

Comerciantes de Mar del Plata reclamaron este jueves poder abrir sus locales respetando los protocolos de cuidado.

En la manifestación portaban perchas como una forma de visibilizar el problema que atraviesa el sector y mostraron carteles con leyendas como “Estamos a favor del trabajo”,”Lo único que queremos es trabajar. Que nos dejen probar unas horas por semana” entre otros.

Los comerciantes aseguraron que muchos locales no van a poder volver a abrir y cada local que no abre son 3 o 4 puestos de trabajo que se pierden.

En el reclamo solicitaron a las autoridades que revean la situación porque hay que convivir con el virus y no tienen reservas para seguir esperando respuestas, asegurando que las protestas van a a continuar hasta que les permitan abrir.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias